Timo de alquiler coche con GOLD CAR

Aquí os detallo mi experiencia propia de alquiler un coche con la empresa GOLD CAR. Un timo en toda regla.


reserve un coche a través de alquierdecoches.es me hicieron pagar 120,96 Euros por un Renault Clio recogiéndolo el día 29 de mayo y entregando el día 5 de junio en el aeropuerto de fuerteventura. La compañía donde tenia que recoger el coche era GOLD CAR. Bueno pues os voy a contar la mala experiencia: 

Llegamos al aeropuerto y cual es nuestra primera sorpresa al descubrir que no hay oficina de GOLD CAR, por si fuera poco, NADIE de GOLDCAR te está esperando. Has de llamarles a un 902 = dinero gastado. nos dijeron que teníamos que espera a que viniera un chico con una carpeta de Gold Car. 


Esperamos como 10 minutos cuando llego el chico nos dijeron que le siguiéramos. Tuvimos que ir hasta el aparcamiento (pensábamos que allí mismo firmaríamos el contrato y nos daría el coche), cual fue nuestra sorpresa que al llegar nos tuvimos que montar con él en el coche y nos llevo a la oficina situada en Antigua como unos 10 minutos de coche.

Una vez allí nos hicieron el contrato teniendo que pagar 70 Euros de gasolina (por el deposito completo de un C4) y 40 Euros de seguro a todo riesgo (cuando en el bono indicaba que teníamos todo incluido).  Una vez allí no tienes muchas opciones... a parte tienes dada la reserva por internet con la tarjeta de crédito... más el taxi que necesitarías para salir de allí.

De verdad os digo que no vuelvo a alquilar ningún coche con alquierdecoches.es y muchísimo menos con Gold Car. 

No nos avisaron en ningún momento que la oficina no estaba directamente en el aeropuerto. También nos avisaron de que teníamos que pagar 70 Euros de gasolina. Pero donde se ha visto esto. En otras compañías devuelves el coche con la misma cantidad de gasolina y efectivamente sino lo devuelve con la misma gasolina te cobran penalización. Pero esta compañía GOLD CAR hacen el negocio del siglo siempre, siempre, siempre lo vas a devolver con algo de gasolina. 


Lo mejor; teníais que ver la cara del caballero que tenía a mi lado, de Alemania, unos 50 años... el hombre no podía entender el procedimiento digno de "cuatreros" al que estaba siendo sometido. No quiero imaginar lo que pudo explicar a sus compatriotas de vuelta a casa.

Espero vuestros comentarios!! Gracias!

Nos ha encantado la experiencia de GRACIA con GOLDCAR que nos cuenta en su blog... os animo a seguirla http://viajarcongrace.blogspot.com.es/


ANDY


Comentarios

  1. Es increíble que este tipo de engaños no se conozcan. A mi me paso lo mismo con Gold Car Madrid en Barajas.. me llevaron a una cochera en un hotel de la A2 en un autobús que tarda 20 minutos... me pidieron más dinero por cosas que no incluían como cualquier otro seguro.. luego lo del depósito de gasolina... y por una multa en la zona azul me cargaron en la visa 90 eur de gestión 1 més después.... Hay miles de denuncias en Internet sobre la cara dura de esta gente.

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  2. hola a mi me paso lo mismo en malta que si la gasolina,el seguro a todo riesgo y encima cuando devolví el coche un tipo se puso a mirar todos los raspones diciéndome q no estaban a ver si me sacaba algo (q listos)menos mal q cogí el seguro a todo riesgo q sino la tenemos.ES INDIGNANTE

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  3. Que casualidad!!! Acabo de llegar de Menorca donde la misma empresa Goldcar deja bastante que desear... No sé como con tantas quejas que circulan sobre ellos, esta empresa sigue abierta!!!

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  4. acabo de sufrir una experiencia similar en TENERIFE NORTE. solo que el deposito del Ford Fiesta que alquile costaba 35, 40 euros llenarlo a precio isla. me cobraron 70 euros por adelantado en concepto gasolina. Aunque les devolví el tanque vacío me han timado unos 30 euros. Caraduras.

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  5. Para mí es un auténtico gozo ver como el resultado de un servicio se ve reflejado en internet y en los foros cuando alguien lo hace soberanamente mal!
    Es sencillamente una estafa en toda regla, te prometen en oro y el moro en los precios que ofertan e incluso en los que cierras con ellos cuando haces la reserva y no son más que puro espejismo.

    Llegamos al aeropuerto de Tenerife Norte y, SORPRESA!!! No hay oficina de GOLDCAR en el aeropuerto. Alguién avisó? NO, venía escrito en la reserva? NO...
    Nos dirijimos después de preguntar hacia un lugar del Parking en la planta baja donde se supone espera una furgoneta para el desplazamiento a la oficina de GOLDCAR.
    Después de media hora de espera, por fin se digna a aparecer un tío que me recordó al anuncio de Malibú .... aaaaayyyyy mestas estresaaannndo....
    Nos llevan a la oficina a t.... x ....c... del aeropuerto y allí hay como 6 personas delante de nosotros para alquilar el coche.
    A cada uno de ellos les cuentan la misma película e incluso les comentan los productos que están de oferta en el Mercadora.... Increíble!!! del orden de 20 minutos por coche alquilado... Total, después de dos horas de espera desde que aterrizó en avión y el potito de mi hijo... parece que me toca!!!
    La chiquita muy amable me dice que el seguro con el que he alquilado no me cubre más que chapa cuando yo pensaba y de hecho figura en el mail que recibí con la reserva que estaba a todo riesgo... que hay muchos robos, que usted verá que es por la seguridad de su familia... que para estar tranquilo 30 € de más...
    Como no tienen el peazo de clio que he reservado para cuatro días de vacaciones, me ofrecen un Seat León, cuando me da la llave me dice que hay que abonar el depósito por adelantado y que el depósito cuesta 90€ ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿90€???????????? a 1€ la gasolina en Tenerife???? no me lo puedo "de" creer!!! ahhhh y que hay que devolverlo vacío....

    Total que pido que me anulen la reserva... me dicen que vaya a reclamar a no se que maestro armero con el que he hecho la reserva.... mi color negro, y no precisamente bronceado por el sol del trópico me hace salir los caballos y pedir la hoja de reclamaciones... ME DAN LA P... HOJA DE QUEJAS DE LA COMPAÑÍA!!! Pero se han vuelto locos??? Se piensan que he nacido ayer??? Me insisten en que no hay hoja de reclamaciones, que es la que me han dado ya. Demando en reiteradas ocasiones la hoja amenazando con llamar a la Guardia Civil y no hay manera. Sí sí, estupida! la hoja de reclamaciones, esa donde hay un membrete de la consejería de comercio, o del ministerio o del susum cordan pero la oficial hija de la grandisima madre del Teide!
    Por fin sale el responsable de la oficina y le vuelvo a repetir. "Bueno me dan la hoja de reclamaciones o tengo que llamar a la guardia civil", me vuelca sobre el mostrador la señorita otra vez la hoja verde de la compañía. Mis caballos desbocados ya, se colocan todos sobre mi mano y con toda mi mala hostia arremeto contra la hoja y el mostrador. Pobres japoneses, supongo que jamás habrán visto a un Español tan cabreado.... cojo el teléfono y cuando me dispongo a llamar a la venemerita, el caballero abre un cajón y saca de un portafolios la tan preciada hoja de reclamaciones...

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  6. Hola estoy averiguando sobre vehiculos renting para hacer un viaje con mi marido, y el Gold Car noto que es muy buena opcion!

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  7. Hola Stefi Fania. Gracias por tu comentario.
    Sin duda y viendo las experiencias de los usuarios que hemos tenido el placer de alquilar con Gold Car, Esta no es la mejor opción.. Pero allá tu... Déjanos saber tu experiencia por favor.

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  8. La verdad es que es una pena que esto pase. Pero en algun punto también pued eenseñarnos a buscar información antes de firmar cualquier contrato de renting vehiculos ya que esto nos demuetsra la cantidad de gente pésima que existe

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  9. Hola a todos,

    Mi consejo es que NUNCA, NUNCA alquiléis a través de Goldcar.
    Os cuento lo que me ha ocurrido este fin de semana pasado (ya he puesto denuncia en FACUA y en la OMIC de mi municipio):

    El 16 de Enero de 2014 se realiza una reserva via web directamente con la web de Goldcard (www.goldcar.es) por un importe total de 30.25€, por un alquiler de 3 días de un Fiat 500, en el aeropuerto de Santiago de Compostela (Lavacolla), para los días 14 a 16 de Marzo de 2014. La recogida era el día 14 a las 8h00 y la entrega el día 16h a las 20h.
    Según las condiciones del contrato (que fueron enviadas por e-mail) el precio del alquiler incluía "seguro obligatorio del automóvil de acuerdo a la legislación vigente, cobertura de daños al vehículo (CDW) con franquicia, seguro de ocupantes del vehículo y cobertura de daños por robo (del vehículo o de elementos del mismo, no están cubiertas las pertenencias personales del cliente y ocupantes)".

    Sin embargo, al llegar al centro de recogida de Goldcar en Lavacolla, la vendedora que nos atiende (un tal 'Lusi') nos dice que el precio de 30.25€ no incluye ningún tipo de seguro y que obligatoriamente se ha de pagar aparte un seguro A TODO RIESGO (no existiendo posibilidad de ningún otro tipo de seguro o cobertura intermedios; sólo "a todo riesgo"). Nos miente descaradamente cuando dice que el coche que se ha alquilado por 20.25€ era sin seguro, y nos obliga a contratar el seguro a todo riesgo, que encarece el precio del alquiler enormemente. No nos ofrece la posibilidad de retenernos una franquicia (p.e. de 300 o 600€) si no queremos el seguro a todo riesgo, que viene siendo la norma habitual en otras compañías (la lástima fue no haber llevado impresas las condiciones del contrato que fueron enviadas por e-mail. donde se deja claro que SÍ se incluye seguro a terceros con CDW).
    Al final, el precio total del alquiler asciende a 163.25€, incluyendo un depósito de gasolina lleno (esto es normal; ya es sabido por todos). El precio del tanque de gasolina es de 68€ IVA incluído (viene detallado en el contrato), por lo que se "deduce" que el precio del seguro a todo riesgo fue de 163.25€ - 30.25€ - 68€ = 65€ (se deduce porque el precio de dicho seguro no viene detallado en el contrato). Es decir, nos obligan a pagar 65€ de seguro a todo riesgo (a razón de 21.67€ al día) porque nos mienten diciéndonos que el coche reservado viene sin seguro, cuando no es cierto.

    Considero que se ha actuado de muy mala fe por parte del personal de la oficina de Goldcar en Lavacolla y que se ha incurrido en una práctica abusiva por parte de la compañía.
    Creo recordar que hace 2-3 años me ocurrió algo similar al alquilar otro coche en Ibiza (nos querían cobra un seguro a todo riesgo cuando no era obligatorio y creo que al final lo consiguieron).

    En fin, mi consejo es que, digan lo que digan, no alquiléis con Goldcar.

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  10. Hola MARIO. muchísimas gracias por tu post con todo el detalle de información. Espero que este comentario, (Que también será post) ayude a otros a evitar este TIMO!!
    Un saludo
    ANDY

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  11. Hola. Lo mismo esta semana. Alquile un coche por rentalcars.com y me salio uno de Goldcar a 135 euros. Al llegar a buscarlo , primero el individuo que atiende el mostrador nos ignora y al rato nos dice que pasemos dentro de la terminal y hagamos cola en el lado donde desembarcan los pasajeros que llegan en avion... Tras esperar 26 minutos de cola, nos dicen que la reserva que llevo no me permite llevarme el coche salvo que deje 600 euros bloqueados en mi tarjeta como fianza o amplie el seguro por 98 euros y pague un tanque de combustible por 52 euros... Total 172 euros. A los dos dias veo cargados en mi tarjeta de credito 135 euros y 172 euros , o sea que el coche me ha salido por 307 euros por 15 dias, cuando por mi compañia de habitual lo hubiese tenido por 30 dias por 340 euros...
    Ademas curiosamente, he llenado el deposito 3 veces y son 34 euros en lugar de los 52 que han cobrados estos individuos de Goldcar...
    Llamo a Rentacals.com (nombre comercial tras el que se esconde travelJigsaw Limited, una empresa con sede en Londres) y tras 14 minutos de musica en espera,me dicen que todo es normal y correcto y que figura en la letra pequeña del contrato.
    Total, que en cualquier caso y dado que ya la estafa me la han hecho, lo que si puedo hacer es publicar y comentar a quien pueda que no alquilen jamas con ni por medio de ninguna de estas dos empresas....
    Y ahora ponemos "tags" para que si alguien busca en google "Estafa" y "alquiler" y "coche" sepa donde, en mi opinion (...) no deberia alquilar...
    Estafa,Goldcar, Gold, Car,TravelJigsaw,timo, engaño,tarjeta, seguro,coche,alquiler,robo,combustible,franquicia,rentalcars,rentalcars.com

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  12. Hola a todos, Mi consejo es que NUNCA, NUNCA alquiléis a través de Goldcar. Os cuento lo que me ha ocurrido este fin de semana pasado (ya he puesto denuncia en FACUA y en la OMIC de mi municipio): En Marzo de 2014 se realiza una reserva via web directamente con la web de Goldcard (www.goldcar.es) por un importe total de 30.25€, por un alquiler de 3 días de un Fiat 500, en el aeropuerto de Las Palmas.. Según las condiciones del contrato (que fueron enviadas por e-mail) el precio del alquiler incluía “seguro obligatorio del automóvil de acuerdo a la legislación vigente, cobertura de daños al vehículo (CDW) sin franquicia, seguro de ocupantes del vehículo y cobertura de daños por robo (del vehículo o de elementos del mismo, no están cubiertas las pertenencias personales del cliente y ocupantes)”. Sin embargo, al llegar al centro de recogida de Goldcar en Las Palmas, la vendedora que nos atiende (una tal ‘Bea’) nos dice que el precio de 30.25€ no incluye ningún tipo de seguro y que obligatoriamente se ha de pagar aparte un seguro A TODO RIESGO (no existiendo posibilidad de ningún otro tipo de seguro o cobertura intermedios; sólo “a todo riesgo”). Nos miente descaradamente cuando dice que el coche que se ha alquilado por 30.25€ era sin seguro, y nos obliga a contratar el seguro a todo riesgo, que encarece el precio del alquiler enormemente. Nos comenta que seria a 11 Euros por dia y luego nos cobra el triple sin enseñarnos lo que firmamos. No nos ofrece la posibilidad de retenernos una franquisia.(la lástima fue no haber llevado impresas las condiciones del contrato que fueron enviadas por e-mail. donde se deja claro que SÍ se incluye seguro a terceros con CDW). Al final, el precio total del alquiler asciende a 198.25€, incluyendo un depósito de gasolina lleno (esto es normal; ya es sabido por todos). El precio del tanque de gasolina es de 60€ IGIC incluído (viene detallado en el contrato), por lo que se “deduce” que el precio del seguro a todo riesgo fue de 198.25€ – 30.25€ – 60€ = 108€ (se deduce porque el precio de dicho seguro no viene detallado en el contrato). Es decir, nos obligan a pagar 108€ de seguro a todo riesgo Cuando claramente viene en vuestra pagina web a 10.52 Euros por dia porque nos mienten diciéndonos que el coche reservado viene sin seguro, cuando no es cierto. Considero que se ha actuado de muy mala fe por parte del personal de la oficina de Goldcar en Las Palmas y que se ha incurrido en una práctica abusiva por parte de la compañía aparte de un fraude al cobrar mas de lo estipulado por su compañia en las condiciones particulares. Aparte ha tenido muy mala actitud hacia nosotros de forma despectiva e incluso sin querer oir nuestras explicaciones. Solamente que si queriamos retirar el vehiculo la unica opcion era el Seguro Relax. En fin, mi consejo es que nadie alquile con Goldcar. Aparte que al tener buenas amistades en el mundo de la prensa,la radio y televion he mandado este escrito para que personas como las que nos atendio no tengan cavida en puestos que con lleve atencion al cliente. Les Saluda atentamente Don Antonio Suarez.

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  13. muchas gracias Antonio por tu comentario con todos los detalles. Ahora mismo lo pongo en un nuevo POST para que no lo pierda nadie de vista. Saludos
    ANDY

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  14. Experiencia GOLD CAR,
    Vehiculo entregado, nuevo, revisado, limpio, sin sorpresas de tarifas. Ningún problema en este aspecto.
    Recogido en Aeropuerto Palma de Mallorca, 1h. 45 m. de cola, una sola empleada atendiendo y tres más "en sus cosas" sin atender a nadie.
    Cobran combustible del vehiculo (se entrega lleno) en mi caso, 68 €, se me informa que se devolverá el importe, si se devuelve en las mismas condiciones. Hasta aqui es normal.
    Devuelto lleno, sólo se me abonan 51 €, reclamada la diferencia, dicen cobrar "gastos de servicio" por importe de 17 €, gastos no informados y que no aparecen en el contrato.
    la devolución del vehiculo, se hace sin comprobación de estado ni combustible, y sin conformidad del cliente, por lo que cualquier incidencia de posibles daños que quieran colar, no hay forma de oponerse, además no autorizan al cliente estar presente en dicha verificación.
    Contrato: redactado en tipo de letra absolutamente ilegible salvo que no se disponga de tres lupas superpuestas, por lo que las sorpresas pueden ser cosa normal.
    Imposición de devolución de vehiculo en modalidad "devolución rápida" con los riesgos antedichos, en Palma de Mallorca, Aeropuerto, no existe otra posibilidad.
    Retención de la fianza mucho más tiempo de debido, con los problemas que esta retención provoca. La fianza deberia anularse, a la comprobación de devolución, pero eso no lo permiten, No permiten la comprobación delante del cliente.
    Resumen: absolutamente desaconsejable alquilar vehiculo en esta compañia. No dejarse llevar por ofertas de precio.

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  15. ¡Madre mia! Yo cabreado porque nadie responda y buscando explicar mi caso y aqui hay cola...
    Pues lo pongo aqui tambien, asi como en todas las webs que pueda para que no tengan la cara tan dura.
    He tenido una experiencia muy negativa con Goldcar. Desde el principio han habido irregularidades.
    Alquilé el vehiculo en la web amigoautos. Recogida Aeropuerto de Santander entrega Renfe Valencia durante 15 dias 198 euros segun la web.
    Llego al Aeropuerto y allí no estan, llamo a la oficina de santander pero es la central, me comunican que vaya a un punto de encuentro a esperar la furgoneta. Como no viene la furgoneta de recogida sigo llamando e intento buscar el numero de la oficina para hablar directamente, imposible, solo hablas con la central.
    Llego con una hora de retraso a la oficina por la espera de su furgoneta, su oficina esta en un polígono fuera del aeropuerto, pero la sorpresa es que de 198 euros que pensaba pagar al final me sube a ¡¡¡550 euros!!!, porque el seguro es muy básico (acepto pagar 130 euros mas por un seguro que me cubre "TODO" y asi ir tranquilo), por el llenado del tanque ¡¡¡90 euros de gasoil !!! y resulta que para devolverlo en otra oficina son 90 euros mas (que ponia en letra minúscula y sobre haberme leído el contrato no lo descifré hasta hora de pagar)...¡Al final con IVA y demas casi 3 veces mas!.
    Bueno, siendo domingo en un polígono de santander no queria aguar mis vacaciones, así que pagué.
    A la semana tuve una avería, llamo a su central a Incidencias y se me puso una operadora muy amable que no incluyo su nombre por privacidad. Fue muy atenta, me dio diferentes posibilidades y al final acordamos que lo llevara a un taller y que les hiciera la factura a nombre de Goldcar que a mi regreso me lo devolverian.
    Pagué al Taller 27 euros y me hicieron una factura con IVA.
    A mi regreso a Valencia me encuentro que Goldcar no esta tampoco en la Renfe como dicen sino en una calle, mi alegria fue que el empleado tenia notificado ya de la central que habia una incidencia y debia abonarme el importe cuando le diera la factura. Aparte les entrego el deposito de gasolina justo a la mitad.
    Como no tienen dinero, dice que ya me lo ha cargado a la tarjeta.
    A los 2 dias veo que me han cargado 34 euros solo. Llamo a la oficina de Valencia pero como siempre se pone la central, me dicen que no dan los numeros de oficina con lo que cada vez hablas con uno...
    Le pregunto por los 34 euros y dice que es la gasolina, le digo que si lleno me cobran 90 euros la mitad son 45 y no 34 euros a lo que me dice que esos 22 euros de mas es de "logistica"...
    En este punto ya me daba igual, de hecho no hubiera escrito contando mi mala experiencia de no ser que encima me dice que en su ordenador no hay ninguna incidencia (los 27 euros del taller, cuando les habia dado la factura), me pide que escriba a cs@goldcar.es que son incidencias, le pido otra vez hablar con la oficina para hablar con el empleado a quien le di la factura del taller, cosa que no me da...

    3 semanas despues de enviar el email nadie me responde, llamo en 3 ocasiones a la central donde se ponen 2 operadoras diferentes que hay que explicarlo de nuevo, en esta ocasión cada vez me intentan poner con la oficina de Valencia desde su central, pero no lo cogen, a la siguiente llamada aparte de explicarlo todo les pido que me den el numero de la oficina directamente... Me responden que no se puede...¡¡¡ 3 llamadas esta vez y se acaba cortando la comunicacion porque la extension donde me pone la operadora no descuelga nadie!!! He calculado que en telefonos llevo gastado mas de lo que deben abonarme.

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