Homeopatia, un Timo!

Hola a tod@s.

Hoy vamos a comentar el tema de la homeopatía, uno de los timos más conocidos en el entorno médico del que somos víctimas un montón de ignorantes.



Para comenzar os dejo esta graciosa anécdota, desde Internet se propuso desenmascarar un fármaco homeopático. (http://cerebrosnolavados.blogspot.com.es/2011/01/reto-1023-sobredosis-homeopatica-en.html)

Sobredosis homeopática en Barcelona

LUNES, ENERO 31, 2011 DEJA UN COMENTARIO
El próximo día 5 de Febrero se llevará a cabo en más de 25 países y en más de 50 ciudades de todo el mundo el Reto 10:23.

El Reto 10:23 pretende concienciar a la sociedad en general que la homeopatía es pura y llanamente una estafa. Que no tiene ninguna eficacia y que su uso es en el mejor de los casos es perder dinero, pero en el peor representa jugar con la salud.

Ante la creciente demanda de estas substancias y la vista gorda que están haciendo los diferentes gobiernos del mundo, que ni aportan información para el público en general ni tampoco parecen preocuparse de lo que se toman sus ciudadanos, y ante el increíble auge de Cátedras sobre terapias de este tipo, varios grupos de personas en todo el mundo ingeriremos una sobredosis homeopática el próximo día 5 con la de demostrar lo que decía en el párrafo de más arriba: la homeopatía es en el mejor de los casos como mucho un placebo, pero nada más.

El Reto 10:23 consiste en ingerir de golpe varias pastillitas de la substancia SEDATIF PC. ¿Por qué esta y no otra substancia? Bien, podrían ser muchas otras pero hemos decidido esta debido a que últimamentese ha detectado que en muchas substancias homeopáticas hay principios activos sin diluir siguiendo los preceptos homeopáticos. Es decir, se usa medicina real enmascarada bajo el velo de la homeopatía. Son así de éticos esta gente: En ocasiones, según que substancia que te venden contiene medicamento real, oculto bajo el nombre de homeopatía y así luego, el éxito de la curación se achaca a la homeopatía y no a la medicina real. Fijaos que gente más maja. Que éticaQue moral.


Este es el motivo de la elección del SEDATIF PC. Esta substancia si está hecha siguiendo preceptos puramente homeopáticos, con lo cual, en definitiva se trata de unas pastillitas supuestamente para el insomnio, cuyos únicos ingredientes son lactosa, sacarosa y algún que otro excipiente más para dar sabor. ¡Ojo! Si alguien es alérgico a la sacarosa o la lactosa, debe abstenerse de tomar el SEDATIF PC.
Por lo demás: ¿Principios activos para curar? Contiene más la caja de cartón en la que vienen las pastillitas de SEDATIF PC...

Como entenderéis nadie sufrió ni el más mínimo efecto, y mucho menos, sueño!!

Aquí os dejo otra noticia, todavía más gráfica:


Los escépticos británicos idearon un experimento muy curioso que consiste en reunirse 300 personas en una plaza, comprar medicamentos homeopáticos en una farmacia cualquiera y tomarse una tremenda sobredosis de ellos.  La iniciativa forma parte de la campaña "10:23. Homeopathy: There’s Nothing in it", organizada por la Merseyside Skeptics Society. Según la organización Circulo Escéptico, dicha campaña “informa, de una manera clara y contundente, acerca de lo absurdo de los principios homeopáticos, la falta de evidencias que avalen su supuesta efectividad, y los riesgos que supone el empleo de una pseudoterapia puramente ficticia”.


Pues dicho y hecho, los valientes escépticos británicos se agolparon ufanos en la plaza de su ciudad, dispuestos a inmolarse en el nombre de la ciencia. A ellos se les unieron multitud de personas en todo el mundo, imitando el experimento y observando los efectos de la medicación homeopática, que ya ha demostrado una y mil veces que no funciona y que, sin embargo, representa uno de los timos más consolidados de nuestra sociedad. Los más cachondos, los españoles, que lo han grabado todo en un vídeo desternillante para que podamos disfrutar del disparate.



Una vez reunidos, los sujetos tomaron una dosis salvaje de “fármacos” declarados homeopáticos y se prepararon para las consecuencias terribles que tendría ingerir tal cantidad de “medicamento”. Se supone que si un principio activo posee algún efecto sobre nuestro organismo, será igual de cierto que si tomamos demasiado de esa sustancia, las consecuencias deberían ser catastróficas (probad a tomaros una sobredosis de somnífero de verdad a ver que pasa). Pues bien, llegado el dia 30 de Enero y las 10:23 horas, todos los presentes ingirieron públicamente una sobredosis que en cualquier otro medicamento habría sido considerada mortal de necesidad.
El resultado prefiero que lo sepáis viendo los videos. Además de contundente, resulta muy divertido.

Jajaja... buenísimo.
No dejemos de pensar que mayormente cuando se produce un efecto real de mejora tras un tratamiento con estos medicamentos reside en el efecto psicológico que ejercen en los pacientes, al igual que un medicamento inocuo o placebo.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo

ANDY

Comentarios