WhatsAppSpy el timo que llegó a ser Trending Topic

WhatsAppSpy el timo que llegó a ser Trending Topic



¿Como puede llegar a ser trending topic en twitter un timo de suscripción por sms a un servico premium?


Fácil, en primer lugar al pinchar en el link nos pide autorizar su aplicación con nuestra cuenta de twitter.
whatsappspy timo
Al autorizarla esa aplicación publicará en nuestra cuenta ese link, o retwitteará ese tweet concreto (No he llegado a autorizarla).
Para conseguir viralidad, en lugar de utilizar los mensajes directos (De los que ya nadie se fia si traen un link) han utilizado un hashtag que es trendin topic, en este caso #razones12m.

En 2º lugar la aplicación te redirige a una landing page en la que te muestra unas instrucciones de como funciona el programa, incluso con algunos consejos como que mejor instalarlo en el PC que en el móvil, 2 enlaces de descarga (por si falla el primero) y todo muy creible.
Whatsapp timo
La siguiente pantalla a la que se accede es la que solicita tu número de teléfono para enviarte un código de descarga (Seguir estos pasos hace que nos suscribamos a un servicio premium de alertas por sms en la que nos cobraran por cada sms recibido).
Whatsapp timo
Incluso tienen un apartado de condiciones de uso que hace más creíble la trampa.
Whatsapp timo

Si buscamos bien que empresa está detrás y las verdaderas condiciones de uso llegaremos a la empresa APP ME FUN Ver pinchando aquí las verdaderas condiciones de uso donde no indica nada respecto de ese supuesto programa de espiar WhatsApp.

Lanzando una búsqueda en google he encontrado varios resultados de blogs y webs que realizan este mismo truco cuyo único objetivo final es conseguir que te suscribas al servicio premium de sms.
En un post de diciembre de 2012 ya alertaban de este timo, Ver Aquí, lo mejor es leer los comentarios.
WhatsApp tiene la API cerrada, por lo que no hay forma de que un desarrollador pueda realizar ninguna aplicación que funcione con whatsapp.
Hubo una API que permitía realizar algunas funciones Ver su web, pero que actualmente no funciona.

Quiero finalizar insistiendo en que leas las condiciones de uso de cualquier web o programa que te resulte extremadamente atractiva, que ser desconfiado es mejor que ser victima y que la mejor protección en internet para evitar timos o estafas es tu sentido común.

ya lo sabéis!
Esperamos vuestros comentarios. Un saludo
ANDY

Comentarios