Agencias de colocación. consultorias y otras webs de empleo... son ciertas todas las ofertas?? hay algún engaño detrás de alguna oferta?

Buenos días a todos.

Recientemente, propiciado por la precaria situación laboral de nuestro país,  han aparecido multitud de agencias especializadas como consultoras, agencias de selección o colocación de personal.

La mayoría han proliferado velozmente a través de internet.

Muchas se han hecho realmente grandes y otras tienen una trayectoria que las avala contrastadamente, como pueden ser HAYS, Michaelpage entre otras muchas.

Bueno, de manera reciente, y gracias a un familiar cercano que se ha puesto en contacto con algunas de estas agencias en las que aparecen bastantes ofertas muy especializadas en distintos ámbitos profesionales hemos podido contrastar que no todas las ofertas que aparecen son reales... o simplemente, se anuncian de manera repetida en webs sociales del tipo profesional, tipo linkedin , una y otra vez para llamar la atención y conseguir así clientes.

Lo mejor es que cuando miras a fondo las ofertas en sus webs, puedes ver que los procesos están abiertos durante un tiempo que parece excesivo para cualquier empresa que realmente tiene una vacante para cubrir...

este es el caso que observamos en SNTALENT



ofertas de más de 6 o 7 méses????

y esta es el colmo...


51 semanas?  357 días? casi un año están buscando candidatos???
tal y como está el mercado laboral deben de tener los 6 millones de curriculums de todos los parados!!!




Nos han llegado correos a través del blog en donde se nos facilitan links con informaciones similares a las que aquí detallamos...  es muy interesante:

http://www.cgt.info/nacarcgi/index.php/enlucha/noticias-qen-luchaq/213-ofertas-falsas-de-empleo-en-internet

http://yoriento.com/2009/09/10-verdades-sobre-los-portales-de-empleo-602.html/#comment-25378


bueno, ahí queda eso.. esperamos vuestros comentarios.

Comentarios